domingo, 21 de junio de 2009

"Ensayo sobre la muerte"

Pensar en la muerte en la actualidad nos haría vivir un panorama oscuro y desolador; aunque se ha hecho muy provechoso hacer propaganda con ello o con acciones que nos acerquen hacia eso tan llamativo pero tenebroso a la vez. Según muchos psicoanalistas el hombre en su instinto más primitivo busca siempre acercarse al instinto de Thanatos (muerte) ya que ellos le dan mas placer y lo hacen “sentirse vivos”. Aunque esta teoría parece muy sorprendente, tiene mucha de cierta. Retrocedamos un poco y veremos en la antigüedad, el gran sentido de divinidad que poseían los sacrificios.
Las personas que iban a ser sacrificadas debían pasar por una preparación especial además de poseer ciertos requisitos que las hacían especial para cumplir esta labor.
Tenemos también que creían (aunque en la actualidad también se cree) que la muerte es el paso a la inmortalidad, se pensaba también en una posible resurrección lo que hacia que el lecho del muerto se construyera de una forma tan especial que al resucitar este tuviera las condiciones especiales para vivir. Es de estos antecedentes nacen las concepciones contemporáneas acerca de una vida pura y gloriosa en un paraíso con una vida mejor y lejos de los problemas.
La teoría de la muerte puede ser cierta o no, pero tener luego una eterna vida es algo que deja aun a muchos en discusiones teológicas y científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario