viernes, 19 de junio de 2009

Ideas Principales

1.- Desde el punto de vista de la lingüística es un mito que la única variedad correcta sea la estandar, ya que todas las variedades del castellano tanto la estandar como las otras se caracteriza por tener diferentes rasgos lingüísticos; pero ninguno de ellos puede ser superior o inferior, ni constituye errores.
2.-El castellano en el Perú sin duda tiene diferentes variedades lingüísticas por las inmigraciones de las diferentes regiones del país; variedades que constituyen un cambio constante.
3.-Las variedas linguísticas en nuestro país se diferencian por rasgos como el vocabulario (las cosas tienen un signicante diferente en distintas áreas geográficas) , pronunciación (diferencia de sonidos y entonación) y gramática (en la forma como ordenamos nuestras palabras al hablar y la forma particular de algunos elementos gramaticales).
4.-La lengua no es estática, sufre cambios constantes.
5.-En el Perú existen muchas varuedades del lenguaje como: variedades geográficas, variedades sociales, variedades adquisicionales.
6.-El castellano Andino comenzó siendo una variedad exclusiva de los bilingües de la parte andina de nuestro país la cual se fue formando de generación en generación.

1 comentario: